Intralogística Intralogística

Buscador

¿Qué es el WMS (Warehouse Management System)?

Modula WMS (Warehouse Management System) es el software de gestión de almacenes creado y desarrollado por Modula para gestionar todas las operaciones verticales del almacén. En la práctica, es el cerebro pensante del almacén, permitiendo que no sea una simple estantería automática, sino que gestione información compleja sobre lo que ocurre en términos de acceso, movimientos de picking, gestión de ubicaciones y stock.

Todos estos datos son una fuente inestimable para la cadena de suministro de cualquier empresa, ya que a través de su análisis es posible comprender mejor el flujo logístico de todo el almacén (del que los sistemas de almacenamiento Modula son solo una parte) para optimizar su eficiencia y reducir así los residuos y los costes de gestión.

Con su software de gestión WMS, Modula deja de ser solo un almacén vertical automatizado y se convierte en un verdadero anillo IoT, capaz entonces de transmitir información al sistema de gestión de la empresa o de interactuar con otras tecnologías como robots antropomórficos, sistemas de conducción autónoma AMR, transportadores automáticos y mucho más.

¿ Cómo funciona la gestión del almacén con Modula WMS ?

¿ Qué puede hacer Modula WMS por tu almacén ?

Gestiona los inventarios y las existencias mínimas con la posibilidad de enviar al ERP la lista de los productos infrautilizados que deben reordenarse.

Permite la gestión dinámica de las ubicaciones.

Permite definir la mejor ubicación para la asignación de artículos, bultos o palés, teniendo en cuenta las necesidades del propio almacén.

Permite disponer de estadísticas actualizadas sobre las operaciones del almacén y los accesos del personal.

Simplifica las operaciones de almacén al reducir la necesidad de papeleo.

¿Quieres un WMS en tu empresa? ¡Aquí está la solución!

MODULA PREMIUM

Para quien necesita una solución WMS completa e integrable con sistemas ERP ya presentes en la empresa


Modula WMS Premium es el paquete software de gestión de almacén más completo para la gestión del almacén. Pone a disposición todas las funciones del sistema WMS Base, añadiendo muchas otras.

CONOCE MÁS

Ventajas del uso de Modula WMS

Económico y sencillo de usar

Modula WMS, el software para la gestión de almacenes, es fácil de usar, incluso para personal no especializado, es sencillo de entender y guía a los operadores con facilidad. Proviene de más de 20 años de experiencia y desarrollo internos para ser un valioso aliado en las cadenas de suministro de muchas empresas. Es mucho más barato que muchas otras soluciones del mercado.

Ahorras tiempo

Con Modula WMS, las mercancías son fáciles de encontrar y están seguras. Los pedidos se procesan rápidamente gracias al control en tiempo real, la ejecución guiada de los movimientos de carga y descarga y la asignación precisa de las mercancías. Es posible gestionar las mercancías en lógica FIFO, por fecha de caducidad y fecha de producción.

Ahorra espacio incluso dentro del almacén

Además de la superficie que ahorra un almacén vertical, el software WMS de gestión de almacenes puede ser útil para poblar los cajones de la mejor manera posible, indicando con precisión qué cajón es el mejor para utilizar y dónde asignar la mercancía. Se puede racionalizar cada espacio y no desperdiciar ningún centímetro.

Lo integras fácilmente

Modula WMS, el software de gestión de almacenes, se creó para optimizar las tareas de nuestro almacén, pero ha evolucionado con el tiempo para comunicarse con sistemas de la empresa como ERP o sistemas de gestión. Está diseñado para intercambiar información a todos los niveles y para interactuar con otras automatizaciones como cobots, AMR, transportadores, etc.

Reduces errores y soportes en papel

Como cualquier herramienta digital, Modula WMS, el software de gestión de almacenes, reduce la necesidad de impresos como listas de selección con marcas manuales o notas del operario. El software lo gestiona todo y lo hace visible y disponible en la interfaz de cliente del WMS o en la consola Copilot, un panel de pantalla táctil instalado a bordo de la máquina que guía a los operarios a través de las operaciones, lo que reduce enormemente el margen de error.

Simplifique su inventario

El software WMS de gestión de almacenes es un aliado importante en la fase de inventario. El inventario se puede hacer manualmente por cajones: se llaman en bahía y Modula WMS puede indicar exactamente su contenido en cantidades y ubicaciones. Otra forma es lanzar el inventario desde el software de gestión de almacenes (incluso a distancia) de determinados objetos y automáticamente el almacén Modula propondrá en bahía todos los cajones que contengan los códigos y referencias a inventariar. Sin esfuerzo y sin errores.

Aumentas la productividad

Los operarios son más rápidos y su productividad aumenta. Con Modula WMS, tanto el picking como el depósito se guían de forma prácticamente automática. Por ejemplo, cuando se realiza un pedido, Modula introduce el cajón correcto en el almacén a una altura ergonómica y la actividad manual del operario se reduce a un mero picking. Cada movimiento se lee y transmite en tiempo real.