Intralogística Intralogística

Buscador

Preparación de pedidos y picking

Eficiencia y productividad en la preparación de pedidos o picking

Los sistemas preparación de pedidos o picking constituyen un aspecto decisivo para la competitividad de una empresa, por lo que han de garantizar siempre la precisión y rapidez de servicio necesaria para satisfacer los requerimientos del cliente, independientemente del tamaño y peso del pedido a preparar.

La innovación se convierte así en pieza fundamental para el desarrollo de sistemas flexibles y eficientes garantizando además el control de todo el proceso y la posibilidad de tratamiento de la información on line.

En Taglermaq, contamos con un modelo propio de automatización total del picking o preparación de pedidos orientado a soluciones logísticas de Distribución y Producción automatizada (DA/FA) diseñado para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Tecnología y picking

En cuanto a las tecnologías implantadas de manera cada vez más habitual en soluciones de picking o preparación de pedidos se podrían destacar los sistemas de: preparación de pedidos automáticos (robots), sistemas de pick to light o sistemas de bufferización y secuenciación automática (FSS, SQS…).

Cotice Aquí

Sistemas relacionados

stow e.scala®

Ideal para proyectos y aplicaciones de comercio electrónico volátiles o en rápido crecimiento que requieran una fase de implementación muy breve.

stow e.scala® es un sistema robótico de cumplimiento de pedidos de mercancías a personas (goods to person) escalable y totalmente automatizado. Con los transportadores stow e.scala®, los elevadores y los secuenciadores quedan obsoletos. Los robots stow e.scala® se mueven en las tres dimensiones a través de un sistema de rampas.

La singularidad de stow e.scala® radica en la sencilla escalabilidad del sistema, tanto en términos de capacidad como de rendimiento, en su robustez y fiabilidad, en los resultados del tiempo de actividad y en una flexibilidad extraordinaria que permite utilizarlo en una amplia variedad de aplicaciones.

El diseño de stow e.scala® facilita el almacenaje automatizado y el cumplimiento de pedidos para incluso las aplicaciones más pequeñas de productos compatibles con contenedores tote.

Gracias a su diseño extremadamente normalizado, stow e.scala® se adapta y amplía fácilmente dependiendo de las necesidades sin requerir de mucha planificación. Es muy fácil aumentar la capacidad añadiendo módulos de almacenaje adicionales e incrementar el rendimiento con el uso de robots adicionales.

Despaletizado​

Nuestras soluciones de despaletizado automático ofrecen una manipulación segura y armónica de los productos

Debido a la disminución del uso de envases, existe una mayor necesidad de garantizar una manipulación cuidadosa de los productos. Esta necesidad, unida a la necesidad de ofrecer una mayor ergonomía y seguridad laboral a los empleados, ha permitido a ULMA disponer de soluciones logísticas capaces de despaletizar una o dos capas simultáneamente, despaletizar los productos de forma individualizada, así como las capas con huecos.

Nuestros sistemas están diseñados para despaletizar diversos tipos de capas, y capas múltiples, sin necesidad de registrar su configuración. Además, cuentan con la capacidad de despaletizar múltiples formatos de producto, incluso los que se encuentran abiertos en la parte superior.

Beneficios:

  • Velocidad.
  • Versatilidad.
  • Precisión.
Transelevador Mini Load​

Los sistemas de almacenamiento automático Mini Load permiten maximizar la eficiencia de procesos de preparación de pedidos.

Qué es el almacenaje MiniLoad

Los sistemas Mini Load permiten una solución de almacenamiento automático en altura mediante Robot transelevador para manipulación de cargas ligeras. Contamos con una amplia gama de sistemas de almacenamiento Mini Load diferenciados por rangos de peso con una capacidad máxima de hasta 300kg.

Estas soluciones logísticas se emplean para responder a 2 necesidades fundamentales (de forma individual o conjunta): Sistemas de preparación de pedidos y de almacenamiento automático.

Nuestros transelevadores permiten la manipulación de diferentes unidades de carga y de diferentes soluciones de extracción definidas atendiendo a las densidades y morfologías de productos, nº de referencias, necesidades de preparación de pedidos, etc. eliminando tareas de poco valor añadido.

Beneficios de MiniLoad:

  • Estructura de aluminio, ligero y menos consumo.
  • Sistema de regeneración de energía.
  • Doble mástil.
  • Detección de posición en la estantería.
  • Curvas de aceleración y frenado con técnicas avanzadas.
  • Velocidad.
  • Fiabilidad.
  • Almacenamiento compacto.
  • Silencioso.
  • Eliminación del uso del papel.
  • Mejora de la ergonomía de trabajo por altura idónea de picking
  • Seguridad laboral.
M-Shuttle​

Flexibilidad, precisión y alto rendimiento en preparación de pedidos.

El nuevo diseño del M-Shuttle cuenta con un diseño flexible el cual permite una óptima adaptación a las necesidades de preparación de pedidos de cualquier empresa, con una fácil adecuación a las condiciones existentes de espacio y garantizando en todo momento, la posibilidad de una fácil ampliación del sistema.

El M-Shuttle es un AS/RS rápido, de tipo vehículo, el cual está diseñado para proporcionar funciones como; búfer, stock, preparación de pedidos, etc.

Beneficios:

  • Velocidad, alto rendimiento y flexibilidad
  • Fácil mantenimiento: Los shuttles con incidencia se pueden reemplazar con poca interrupción en el sistema. Otros shuttles continúan funcionando mientras que se lleva a cabo el mantenimiento en una. Mediante el control del número de lanzaderas activas, puede llevarse a cabo el mantenimiento sistemáticamente en cada lanzadera sin interrumpir operación
  • Eficiencia energética: El sistema cuenta con un shuttle instalado en cada nivel. Cada shuttle viaja a altas velocidades para almacenar y recuperar rápidamente las cargas. Haciendo uso de vehículos ligeros para el transporte de la mercancía, el Shuttle Rack M consume un 60% menos de energía por cada ciclo comparado con los transelevadores convencionales.
FSS/SQS​

Velocidad y eficiencia logística en sistemas de preparación de pedidos.

Estos equipos de preparación de pedidos cuentan con un doble mástil que se compone de un robot que se desplaza horizontalmente dentro de un pasillo, guiado por un rail inferior y otro superior. Además dispone de un desplazamiento vertical para posicionarse frente a una ubicación de estantería para introducir o extraer la carga mediante extractor.

Su diseño permite una carga/descarga simultánea de los productos permitiendo unos flujos máximos que superan las 300 cajas/hora.

El sistema de extracción del robot es de doble horquilla y cuenta con un método de reposicionamiento de horquilla que permite una óptima agrupación de los productos. Además, cuenta con transportadores de correa que depositan suavemente la carga, permitiendo la transferencia simultánea en entradas /salidas.

El sistema de preparación de pedidos FSS/SQS garantiza una precisión exacta en la detección en la posición de la estantería y cuenta con avanzadas técnicas de frenada y curvas de aceleración.

Beneficios:

  • Velocidad.
  • Fiabilidad.
  • Almacenamiento compacto.
  • Silencioso.
  • Técnicas avanzadas de control.
Order Picking System (OPR)​

Solución automática para la preparación de pedidos mediante robots pórtico.

Order Picking System trata de una solución logística que combina las funciones de este tipo de soluciones logísticas están especialmente diseñadas para la preparación de pedidos de productos con un plazo de entrega reducido, tales como frutas y verduras. Su aplicación se centra en Centros de Distribución de grandes cadenas de supermercados.

Robot IK PAL​

El innovador paletizador multireferencia de ULMA Handling Systems.

El Robot IK PAL cuenta con innumerables ventajas que hacen de él un sistema referente para la paletización óptima de cualquier tipo de carga que, independientemente de la morfología de los productos, permite realizar un paletizado automático multireferencia de forma rápida y eficiente.

El sistema está diseñado para que pueda paletizar productos con una esbeltez alta, tales como refrescos, aguas minerales etc. y conseguir una capacidad de movimientos que superan los 600 ciclos a la hora.

El Robot IK PAL permite una manipulación armónica de varios productos simultáneamente y la colocación de cartones de forma automática, mediante el diseño de elementos que permiten una manipulación armónica y segura.

Además de garantizar un preciso sistema de preparación de pedidos, el Robot IK PAL permite sincronizar el proceso de enfardado en un único puesto de trabajo, garantizando una mayor rigidez al palet formado y un menor número de incidencias por posibles caídas de producto en el tránsito al enfardado.

El nuevo sistema Robot IK PAL aporta un diferencial significativo respecto a la oferta del mercado, en cuanto a la versatilidad del producto a paletizar, la consecución de un elevado flujo en el proceso de preparación de pedidos y la incorporación del sistema de enfardado de forma sincronizada.

Beneficios:

  • Fiabilidad
  • Preparación de pedidos específica por tienda según mapa de reposición
  • Estabilidad de los productos
  • Grado de llenado óptimo
  • Precisión en la colocación de productos
  • Manipulación de elementos esbeltos
  • Diseño especial para la operatividad rápida y segura
 Robot de picking unitario​

El robot de picking unitario ofrece la opción de trabajar en entornos colaborativos persona-máquina.

El cambio de paradigma del mercado ha acarreado grandes cambios en la intralogística de la empresa, pero deben seguir manteniendo el máximo nivel de servicio, alineado con el creciente número de pedidos, y a su vez, pequeños pedidos, etc. Por lo que la eficiencia es clave en la preparación de pedidos. Este cambio ha permitido a ULMA desarrollar un sistema de picking unitario en entornos colaborativos para la preparación de pedidos en centros de distribución.

Nuestro robot de picking unitario automático está desarrollado para trabajar en entornos colaborativos persona-máquina para la preparación de pedidos. Este sistema proporciona una solución híbrida, en el que robots y humanos comparten el mismo especio de trabajo, combinando una alta automatización, monitorizando el área de trabajo y garantizando en todo momento la seguridad en el puerto de trabajo. El robot es capaz de manipular productos de diversas y nuevas formas, permitiendo una manipulación automática para operaciones de pick&place.

Beneficios del robot de picking unitario:

•    Eficiencia.
•    Eliminación de errores.
•    Entornos colaborativos.

 Comfort Pal​

Permite una preparación de pedidos asistida de bultos o unidades de carga de una forma ergonómica.

Este sistema de preparación de pedidos se caracteriza por su eficiencia, alto flujo y ergonomía de trabajo, donde el operario prepara su pedido de forma intuitiva a través de la visualización en pantalla de los productos a paletizar.

Su diseño, permite la eliminación de tareas que requieren manipular productos de gran peso, y cuenta con mecanismos que se ajustan en altura garantizando unas condiciones de trabajo óptimas para los operarios.

Mediante las soluciones logísticas de Comfort Pal, los productos a preparar pueden venir previamente secuenciados en el orden estricto a la preparación o sin una secuencia estricta.

Cuenta con un diseño industrial ergonómico- confortable para un entorno de trabajo más productivo, evitando desplazamiento de los operarios y facilitando la reposición en tienda.

Pick to Light​

El sistema Pick To Light facilita la creación de sistemas personalizados y adaptables a todo tipo de operaciones de picking, sorting y ensamblaje.

Las soluciones logísticas de Pick to Light, destinadas principalmente a la preparación de pedidos, permiten al operario conocer de forma rápida e intuitiva la ubicación y la cantidad exacta de la operación a llevar a cabo (pick/put) a través de LED luminosos y displays, mostrando la cantidad demandada y forzando la confirmación de cada recogida o pick del artículo (de ahí el nombre de picking by light).

Beneficios del picking by light:

El empleo de un sistema DPS (Dynamic Picking System) supone eliminar el uso del papel y controlar todos los movimientos electrónicamente lo que se traduce en incremento de la productividad al evitar búsquedas de referencias ilocalizables. El intercambio de información electrónica permite además supervisar la labor de cada operario automáticamente.

Picking cart

Movilidad y flexibilidad en el proceso de preparación de pedidos

El Picking Cart es un sistema versátil aplicable a vehículos existentes o vehículos diseñados específicamente para la preparación de pedidos dotados de un conjunto de módulos luminosos inalámbricos.

Mediante este sistema los operarios realizan un recorrido óptimo en el almacén. Se preparan varios pedidos simultáneamente y sin errores, informando al sistema en tiempo real del estado de la preparación de pedidos.

El picking cart dispone de un sistema wifi y baterías, que lo convierte en un sistema plug & play de fácil instalación.

Beneficios:

  • Eliminación de errores.
  • Conocimiento en tiempo real del estado de la preparación.
  • Aumento de la productividad.
  • Eliminación de recorridos al prepararse varios pedidos simultáneamente.
  • Reducción de tiempos improductivos.
  • Flexibilidad.
  • Perfecta integración con sistemas de Pick to Light, Pick to Voice o Radiofrecuencia.
  • Facilidad de aprendizaje.