Intralogística Intralogística

Buscador

Sistemas robóticos de paletización

Los robots de paletización automática permiten la manipulación de los productos por capas o cargas unitarias para todo tipo de formatos de producto.

Nuestras soluciones de robótica permiten conseguir producciones de altas cadencias, mejoras en la eficiencia de los procesos, reducción de costes y mejoras en las condiciones de trabajo automatizando las tareas más pesadas y monótonas del proceso intralogístico.

En ULMA diseñamos robots de paletización y despaletización dependiendo de la solución precisa que se requiera en cada caso. Disponemos de una gran variedad de robots antropomorfos, robot de pórtico (Gantry) o sistemas de paletización por capas, entre otros.

Los robots permiten la paletización de productos procedentes de una o varias líneas de producción o la paletización destinada a la preparación de pedidos. Todos ellos están diseñados para la manipulación de una gran variedad de formatos de productos de altas cadencias.

Cotice Aquí

Sistemas relacionados

Despaletizado

Nuestras soluciones de despaletizado automático ofrecen una manipulación segura y armónica de los productos.

Debido a la disminución del uso de envases, existe una mayor necesidad de garantizar una manipulación cuidadosa de los productos. Esta necesidad, unida a la necesidad de ofrecer una mayor ergonomía y seguridad laboral a los empleados, ha permitido a ULMA disponer de soluciones logísticas capaces de despaletizar una o dos capas simultáneamente, despaletizar los productos de forma individualizada, así como las capas con huecos.

Nuestros sistemas están diseñados para despaletizar diversos tipos de capas, y capas múltiples, sin necesidad de registrar su configuración. Además, cuentan con la capacidad de despaletizar múltiples formatos de producto, incluso los que se encuentran abiertos en la parte superior.

Beneficios:

  • Velocidad
  • Versatilidad
  • Precisión
Robot paletizador

Solidez y precisión en altas cadencias.

Nuestras soluciones de paletización automática permiten conseguir producciones de altas cadencias, mejoras en la eficiencia de los procesos, reducción de costes y mejoras en las condiciones de trabajo automatizando las tareas más pesadas y monótonas del proceso de final de línea.

En ULMA diseñamos diversas soluciones de paletización automática dependiendo de la solución precisa que se requiera en cada caso. Disponemos de robustos sistemas de robots antropomorfos, robot de pórtico (Gantry) o sistemas de paletización por capas.

Los robots paletizadores permiten la paletización de productos procedentes de una o varias líneas de producción y están diseñados para la manipulación de una gran variedad de formatos de productos de altas cadencias.

Los sistemas de paletización automática se pueden combinar con otros procesos igualmente automatizables como el encajado, cerrado, etc.

Beneficios del robot paletizador:

  • Alta cadencia
  • Fiabilidad
  • Trazabilidad
  • Precisión en la colocación de los productos
  • Ergonomía
  • Silencioso
  • Perfecta integración con otros sistemas productivos y logísticos
Robot IK PAL

El innovador paletizador multireferencia de ULMA Handling Systems.

El Robot IK PAL cuenta con innumerables ventajas que hacen de él un sistema referente para la paletización óptima de cualquier tipo de carga que, independientemente de la morfología de los productos, permite realizar un paletizado automático multireferencia de forma rápida y eficiente.

El sistema está diseñado para que pueda paletizar productos con una esbeltez alta, tales como refrescos, aguas minerales etc. y conseguir una capacidad de movimientos que superan los 600 ciclos a la hora.

El Robot IK PAL permite una manipulación armónica de varios productos simultáneamente y la colocación de cartones de forma automática, mediante el diseño de elementos que permiten una manipulación armónica y segura.

Además de garantizar un preciso sistema de preparación de pedidos, el Robot IK PAL permite sincronizar el proceso de enfardado en un único puesto de trabajo, garantizando una mayor rigidez al palet formado y un menor número de incidencias por posibles caídas de producto en el tránsito al enfardado.

El nuevo sistema Robot IK PAL aporta un diferencial significativo respecto a la oferta del mercado, en cuanto a la versatilidad del producto a paletizar, la consecución de un elevado flujo en el proceso de preparación de pedidos y la incorporación del sistema de enfardado de forma sincronizada.

Beneficios:

  • Fiabilidad
  • Preparación de pedidos específica por tienda según mapa de reposición
  • Estabilidad de los productos
  • Grado de llenado óptimo
  • Precisión en la colocación de productos
  • Manipulación de elementos esbeltos
  • Diseño especial para la operatividad rápida y segura
Robot de picking unitario

El robot de picking unitario ofrece la opción de trabajar en entornos colaborativos persona-máquina.

El cambio de paradigma del mercado ha acarreado grandes cambios en la intralogística de la empresa, pero deben seguir manteniendo el máximo nivel de servicio, alineado con el creciente número de pedidos, y a su vez, pequeños pedidos, etc. Por lo que la eficiencia es clave en la preparación de pedidos. Este cambio ha permitido a ULMA desarrollar un sistema de picking unitario en entornos colaborativos para la preparación de pedidos en centros de distribución.

Nuestro robot de picking unitario automático está desarrollado para trabajar en entornos colaborativos persona-máquina para la preparación de pedidos. Este sistema proporciona una solución híbrida, en el que robots y humanos comparten el mismo especio de trabajo, combinando una alta automatización, monitorizando el área de trabajo y garantizando en todo momento la seguridad en el puerto de trabajo. El robot es capaz de manipular productos de diversas y nuevas formas, permitiendo una manipulación automática para operaciones de pick&place.

Beneficios del robot de picking unitario:

•    Eficiencia
•    Eliminación de errores
•    Entornos colaborativos